martes, 14 de febrero de 2017

TARJETA ROJA POR DECIR GROSERÍAS



TARJETA ROJA A LAS GROSERÍAS: Desde las aulas del Colegio Abraham Maslow y su Jardín Infantil International Garden estamos cultivando la ELEGANCIA como filosofía de vida, empezando con el cuidado del lenguaje. Sistemáticamente estamos cambiando de nuestro vocabulario las palabras groseras, por otras que revelen una mejor educación. 

El fenómeno de las malas palabras y la vulgaridad en el leguaje cotidiano se está popularizando en Colombia. En los colegios, en las empresas, en el hogar, en el bus, en la fila, y ahora en internet se oyen groserías en niños, jóvenes y adultos. 

Por todos lados se oyen las consabidas vulgaridades terminadas en ICA, UTA, VON... 
¿De que manera afecta nuestra imagen ante los demás decir 3 groserías cada 10 palabras? Se sabe que las vulgaridades lesionan la AUTOESTIMA de quien las dice y de quien las recibe. Y lo que es peor, la mayoría de las personas se acostumbran sin hacer nada a usar y escuchar este tipo de lenguaje como algo normal y cotidiano. Todo esto crea sin necesidad una desagradable sub-cultura de la grosería y la coprolalia, afectando la imagen que proyecta ante los demás la familia, incluso el país donde vivimos.

Únete a la campaña de la ELEGANCIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario