lunes, 4 de abril de 2011

UNA DIVERTIDA HERRAMIENTA PARA LAS TAREAS

LLEGARON LOS PRIZER

PRIZER es una divertida herramienta para facilitar las tareas de sus hijos.
El nombre viene de unir dos palabras en inglés: PRIZE: Premio  TIMER: Cronómetro.
Etimológicamente significaría:  Premiador.

Se trata de un Reloj mecánico en forma de “CARITA FELIZ” que puede programarse para que suene en un tiempo deseado hasta máximo una hora.
Durante este tiempo el desafío es ESTUDIAR SIN INTERRUPCIONES.
Al finalizar el PRIZER emitirá un sonido.
Una vez cumplida la tarea, el joven podrá divertirse proporcional al tiempo estudiado.

¿DONDE SE CONSIGUE?
En el COLEGIO ABRAHAM MASLOW, tels.8625153 – 8625589 (Chía – Colombia).  www.colegiomaslow.com
FUNDACIÓN CAYCEDO: tels. 2138892 – 6205369 (Bogotá – Colombia)

COSTO: Veinte mil pesos (20.000$)

LA IDEA:
Presupongo que HACER TAREAS es un momento difícil de manejar en casa. Especialmente porque los niños y jóvenes de hoy tienen muchas opciones de diversión y prioridades propias de su edad.
La idea es unir los dos mundos: DIVERSIÓN y TAREAS. ¿Cómo?
Propongo que se les diga a los jóvenes que si logran estudiar sin interrupciones un tiempo predeterminado por el PRIZER; media hora, 45 minutos, una hora… ganarán inmediatamente el privilegio de hacer lo que quieran durante el mismo tiempo que estudiaron. Hay variables a esta propuesta como las que expongo  en REGLAS DEL JUEGO.

REGLAS DEL JUEGO:

1-      REGLA PRINCIPAL:
Se deberá aceptar el desafío de estudiar sin ninguna interrupción, es decir SIN MÚSICA, sin CHAT, sin FACEBOOK, sin TV encendida, sin teléfono, sin levantarse al baño o a la cocina…
Para esto se deberá tener todos los elementos sobre la mesa de estudio, haber comido algo antes y haber ido al baño previamente (para no tener excusa de levantarse).

El joven se sienta en su mesa de estudio, se relaja un poco, respira (algo de sofrología), se acuerda previamente el tiempo a estudiar sin interrupciones, se ajusta el PRIZER y se inicia a estudiar. Cuando el PRIZER suene se podrá levantar y dispondrá inmediatamente del tiempo ganado para hacer lo que desee. Lógicamente todo se hace bajo la supervisión del adulto a cargo.

2-      VARIABLES:
OPCIÓN 1: Se llama 1x1: Un minuto de tarea sin interrupciones es igual a un minuto de libertad. Por ejemplo; Si su hijo estudió 30 minutos, tiene derecho a 30 minutos para hacer lo que quiera.  
OPCIÓN 2: Se llama 2x1: Si el modelo es más exigente se puede acordar por cada dos minutos de tareas sin interrupciones, tiene derecho a un minuto de libertad. Por ejemplo: Si estudió dos horas tiene derecho a una hora de diversión.
OPCIÓN 3: Se llama 1x2, para los más pequeños; Por cada minuto de tareas tiene derecho a dos minutos de diversión. Por ejemplo; si el niño hizo 30 minutos de tareas puede jugar 60 minutos.

CONCLUSIÓN:
El PRIZER es un intento de volver divertido el momento de hacer tareas. Como mediador usamos un reloj amable con CARITA FELIZ que nos ayudará a sacar mejores notas en el Colegio. Pero lo más importante es que desarrollaremos valores en nuestros hijos como LA DISCIPLINA, LA CONCENTRACIÓN, LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO y el valor de asociar el estudio con la FELICIDAD.

Cordialmente
DR. ALFONSO J. CAYCEDO D.
Director General

PD. El PRIZER también sirve para los adultos, especialmente los dispersos o los trabajólicos que deben aprender a organizar mejor su tiempo de trabajo y descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario