sábado, 5 de febrero de 2011

PRIMERA EUCARISTÍA 2011

El día 4 de Febrero de 2011, a las 9am, realizamos en el Colegio Abraham Maslow nuestra primera Eucaristía. Considero muy importante antes de iniciar un nuevo proyecto, realizar un acto simbólico de ofrecérselo a Dios. La idea es santificar todos nuestros esfuerzos, toda la disciplina, constancia, trasnochos, tristezas y alegrías como una gran ofrenda a la divinidad. 

Humildemente a cambio pedimos que las circunstancias no nos sean adversas, pedimos para que todos tengamos este año salud, amor, prosperidad y protección contra toda mala hora.

Desde la antiguedad existía el rito de ofrecer a los "dioses", al espíritu de los ancestros... el inicio de toda gran aventura. Hoy, dentro de un colegio de orientación Católica como el nuestro considero importante que los niños y jovenes conozcan el modelo de simbólicamente Santificar o Sublimar el inicio de lo importante que hacemos.

No en vano la palabra AVENTURA viene del latín A:Sin, VENTURA: Suerte, es decir que salimos a enfrentarnos a lo desconocido, un poco a la deriva de nuestra propia suerte y una forma de compensar esa "A-Ventura" es pedir a instancias superiores algo de "buen viento y buena mar".  (Entienden este concepto?)

En lo personal, cuando ofrezco a Dios las cosas importantes que hago, de alguna manera siento esa complacencia divina y siento que muchas dificultades que se presentan en el camino se solucionan de maneras sorprendentes.  En este comienzo de año, especialmente pedí; Luz, orientación y guía para poder educar adecuadamente a todos nuestros niños, jóvenes, profesores y padres de familia. Doc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario