sábado, 9 de octubre de 2010

INICIÓ LA SEMANA DE RECESO ESCOLAR

Acabamos de iniciar la SEMANA DE RECESO ESCOLAR. Y estoy pensando que vamos a hacer con nuestros hijos. Me parece que esta semana en Octubre es una buena idea para Calendario A. Tradicionalmente en estas fechas veo a mis estudiantes cansados, pues están estudiando desde el mes de Febrero. Antes de la existencia de esta SEMANA DE RECESO, yo llamaba al mes de Septiembre; "Septiembre Negro", pues notaba la fatiga general.

Ahora esta SEMANA DE RECESO se convierte en un respiro, en oxigeno para retomar energías para finalizar del año escolar con éxito.

Mi recomendación para estos días es combinar descanso y estudio. Así sea una o dos horas diarias dedicadas al repaso o al refuerzo de materias en las que se presenten dificultades. Y aprovechar el resto del día para diversas actividades recreativas, deportivas o culturales.

El lema básico es: BIENVENIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES QUE ALEJEN A LOS HIJOS DE LA TELEVISIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario